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Ventas del iPhone bajan, pero Apple mantiene el optimismo - CNET en Espanol

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Con la disminución en ventas del iPhone, Apple está apostando a los nuevos servicios.

Angela Lang/CNET

Apple alberga mucho optimismo para sus próximos iPhone y los servicios que se ejecuten en los nuevos celulares. Pero continúan las preocupaciones sobre cómo esos nuevos servicios pueden compensar la baja demanda por el dispositivo que más ingresos le genera a la empresa. Y es que las ventas de su dispositivo estrella, el iPhone, han seguido cayendo en el trimestre que ha finalizado en junio.

Apple ya no comparte la cifra de unidades de teléfonos vendidas cada trimestre, pero la empresa dijo el martes 30 de julio que las ventas del iPhone bajaron 12 por ciento a US$26,000 millones en su tercer trimestre fiscal. Los mayores ingresos por servicios aunados a mayores ventas del iPad y de wearables ayudaron a Apple a anotarse una victoria en sus ingresos del tercer trimestre. Sus cifras de ventas y de ganancias son mejores de las esperadas. 

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que este período ha sido el mayor trimestre finalizado en junio en la historia de Apple. Resaltó "ingresos récord de servicios, crecimiento acelerado de wearables, fuerte desempeño de las iPad y Mac y una significativa mejora en las tendencias del iPhone". Apple tuvo ingresos de US$53,809 millones en el periodo, frente a US$53,265 millones en el mismo período del año pasado.

En general, Apple reportó el martes 30 de julio ganancias de US$10,000 millones este trimestre, menos de los US$11,500 millones que se reportaron en el mismo período el año anterior.

Apple proyectó que en su cuarto trimestre fiscal tendrá ingresos de US$61,000 millones a US$64,000 millones, que es una proyección optimista si se le compara con las expectativas de Wall Street. Los analistas esperan que los ingresos de Apple para el trimestre que finaliza en septiembre totalicen unos US$61,020 millones, de acuerdo con Thomson Reuters. 

"Lo que queda del calendario de 2019 será un período emocionante, con grandes lanzamientos en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y varios productos nuevos", dijo Cook en un comunicado. 

Las acciones de Apple subieron 2.9 por ciento para resultar en US$214.90 en negociaciones después del cierre de la bolsa. 

Aunque Apple ha estado diversificando sus operaciones hacia nuevos servicios y productos, el iPhone sigue siendo su mayor generador de ingresos. En los resultados de su cuarto trimestre fiscal, que finaliza en septiembre, se incluirá muy posiblemente las primeras semanas de ventas de los nuevos iPhone de 2019. Se espera que Apple lance tres nuevos modelos de su celular insignia en septiembre, uno de los cuales tendría tres cámaras traseras. Los nuevos dispositivos mantendrían el diseño base del iPhone X de 2017 y iPhone XS y XS Max del año pasado. 

Los consumidores se están quedando más tiempo con sus teléfonos; en Estados Unidos, los consumidores ahora actualizan sus teléfonos cada tres años en lugar de cada dos años. El mayor desafío al que se enfrentará la industria de los celulares este año, que es la conexión 5G, no llegaría a los iPhone hasta para el modelo de 2020. Los cambios esperados en los iPhone de 2019 quizá no sean suficientes para convencer a los consumidores de comprarse un nuevo dispositivo. 

"Esta es la primera vez desde 2013 en que los iPhone no representan la mayoría de los ingresos de Apple en un trimestre", dijo el analista Yoram Wurmser, de eMarketer. "Con la disminución en ventas de los iPhone, Apple está intentando generar más dinero de las personas que ya tienen un iPhone al promocionar sus nuevos servicios".

Apple considera los servicios como su próxima gran oportunidad. Este rubro, que incluye el Apple Store y Apple Music, se ha disparado gracias a los más de 1,400 millones de dispositivos Apple en manos de consumidores. En marzo, Apple llevó a cabo su primer evento enfocado en servicios en el que presentó Apple TV Plus, su nuevo servicio de streaming de video. Apple también ha presentado su servicio de gaming llamado Apple Arcade. Incluso tiene planes de ofrecer su propia tarjeta de crédito, la Apple Card próxima a lanzarse.

Por otro lado, la división de wearables, accesorios y el hogar inteligente de Apple generó US$5,500 millones en el tercer trimestre, potenciado mayormente por la venta de los AirPods, dijo Cook.

Reproduciendo: Mira esto: Estos serán los tres iPhones del 2019

8:42

Con la colaboración de Suan Pineda.

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https://www.cnet.com/es/noticias/apple-iphone-ventas-baja-reporte-financiero-julio-2019/

2019-07-30 22:27:50Z
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