T-Mobile US y Sprint Corporation anunciaron ayer de forma conjunta que formalizaron un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que adelanta el proceso para que se materialice su propuesta fusión, valorada en $43,000 millones.
Mediante un comunicado publicado en el sitio corporativo de T-Mobile, ambas compañías confirmaron también que llegaron a un acuerdo con la proveedora de televisión por satélite DISH Network Corporation, por el monto de $5,000 millones.
En este acuerdo, adelantado por Reuters esta semana, la empresa resultante de la fusión, que mantendrá el nombre de T-Mobile, le venderá a DISH las operaciones de planes prepagados que hoy están bajo Sprint, así como activos en el espectro de 800 MHz.
Además, durante siete años, los clientes inalámbricos de DISH tendrán acceso a la red del nuevo T-Mobile. DISH también tendrá la opción de asumir alquileres de algunos activos celulares y puntos de venta que la nueva empresa decomise, según el comunicado.
La transacción con DISH está atada a que la fusión se materialice.
“La fusión de T-Mobile y Sprint que anunciamos en abril pasado creará un competidor más grande y atrevido que antes, que lanzará la red 5G más transformadora en el país, con precios más bajos, mejor calidad, valor sin par y miles de empleos”, indicó por escrito el principal ejecutivo de T-Mobile, John Legere.
El ejecutivo, que liderará la nueva empresa si se concreta la transacción de $43,000 millones, también celebró que esa suma no haya variado como tampoco cambiaron las metas de ganancias ni la generación de capital líquido a largo plazo.
“Hoy marca un paso adelante increíblemente importante para el nuevo T-Mobile”, sostuvo.
Legere expuso que la empresa tiene la meta de atender las inquietudes del Departamento de Justicia federal y, a la vez, conseguir las sinergias que tienen planificadas y que han prometido. “Y lo logramos”, afirmó.
“Habrá tomado más tiempo de lo que algunos esperaban, pero los resultados de hoy son una victoria para todos los involucrados”, agregó.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure, manifestó que el aval de Justicia, “junto con la anticipada aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, permitirá que Estados Unidos compita ferozmente por liderar (el despliegue de la red) 5G”.
En concreto, el acuerdo conDISH dicta que una vez se concrete la fusión, todos los negocios del segmento prepagado, que operan bajo las marcas Boost Mobile, Virgin Mobile y Sprint, pasarán a DISH por $1,400 millones. En conjunto, este segmento sirve a 9.3 millones de clientes en Estados Unidos.
Sobre el impacto local que tendría la fusión y el desvío de Boost Mobile a DISH, al cierre de esta edición la operación local de T-Mobile no estaba aún autorizada para hacer expresiones sobre el particular.
En cuanto a la transición para los clientes, se informó que el nuevo T-Mobile y DISH tendrán la responsabilidad conjunta de que el proceso sea transparente para los clientes, sin interrupciones de servicio.
En cuanto a la adquisición de espectro en la banda de 800 MHz, DISH acordó adquirir parte del portafolio de licencias de Sprint, por $3,600 millones. Esta parte del acuerdo está sujeta a condiciones de cierre adicionales, que no fueron divulgadas y requiere una solicitud formal ante la FCC.
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2019-07-27 04:00:00Z
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