Ya se había visto el aspecto y algunas especificaciones del crossover eléctrico Ford Mustang Mach-E 2021, pero ahora se ha presentado oficialmente. Esto es todo lo que tienes que saber.
Como entusiasta de la conducción, todavía estoy indeciso sobre mi nivel de interés en el Mach-E, pero como historiador del automóvil y de la cultura detrás de la marca, estoy bastante fascinado ante la perspectiva de un vehículo eléctrico para el mercado masivo. Tendremos que esperar un poco más para descubrir si es bueno, pero mientras tanto, dejaré caer las pepitas relevantes del lanzamiento oficial de Ford con las que masticar e interpretar lo visto.
Dos opciones de transmisión; ‘480 kilómetros’ de alcance
Habrá opciones “estándar” (batería de iones de litio de 75.7 kWh) y “rango extendido” (batería de 98.8 kWh) que podrás solicitar con tracción trasera o tracción total. La batería de rango extendido y la variante de tracción trasera, la variante, presumiblemente la más frugal, tendrá un “rango estimado por la EPA de al menos 480 kilómetros”.
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Diseñada para facilitar la fabricación, la batería se encuentra en el piso entre los dos ejes del vehículo. Las baterías están aseguradas dentro de una caja de batería a prueba de agua rodeada por protección contra absorción de impactos. Están refrigeradas por líquido para optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.
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Carga
Ford ofrece una estación de carga Ford Connected que puede agregar un rango promedio estimado de 50 kilómetros por hora de carga en una toma de corriente de 240V, basado en la configuración de rango extendido y tracción trasera. El cargador móvil Ford, incluido con el vehículo, puede agregar un rango promedio estimado de 35 kilómetros por hora de carga en una toma de corriente de 240V.
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La red de carga FordPass tendrá más de 12,500 estaciones de carga “(y más de 35,000 enchufes de carga)“ tendrá una tasa de carga máxima de 150 kW. “El Mustang Mach-E con una batería extendida y tracción trasera puede agregar un promedio estimado de 75 kilómetros de alcance en aproximadamente 10 minutos mientras se carga en una estación de carga rápida CC”, siempre y cuando todo funcione correctamente.
Se estima que el Mustang Mach-E de rango estándar se carga del 10 por ciento al 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos mientras se carga en una estación de carga rápida CC.
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Ajustes de rendimiento
Habrá dos variantes que Ford llamará “Versiones de rendimiento especial”.
GT “apunta” a un tiempo de 0-60 en menos de cuatro segundos, mientras que GT Performance “apunta” a un tiempo 0-60 en alrededor de 3.5 segundos. Se supone que debe reducir “aproximadamente” 459 caballos de fuerza. La suspensión MagneRide también estará en este modelo.
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Las nuevas pinzas de aluminio Flexira fabricadas por Brembo serán opcionales, aparentemente “mantienen la funcionalidad de una pinza fija mientras se diseñan con las dimensiones de una flotante”. Tendremos que analizar los detalles de esas más adelante.
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Mach-E tendrá tres modos de conducción: Whisper, Engage y Unbridled que, supongo, son “eficiente, normal, rápidos”.
La versión con tracción en todas las ruedas, Mach-E 4, será la más popular porque “puede aplicar fuerza al motor independientemente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo sobre el modelo de tracción trasera”.
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Hay un nuevo sistema SYNC con una pantalla enorme
La próxima versión de Ford de su sistema operativo de infoentretenimiento SYNC debutará en el Mach-E, que se ejecutará en una colosal pantalla de 15.5 pulgadas. Será táctil y funcionará como un iPhone. Aparentemente se actualizará como otros autos eléctricos con plataformas de información y entretenimiento similares de las que quizás hayas oído hablar.
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Aquí una demostración en video del sistema en acción:
Cómo comprar uno
Puedes reservar uno de estos autos con 500 dólares (por ahora solo Estados unidos) en el sitio de reserva Mustang Mach-E, y Ford dice que está programando las primeras entregas para la primavera de 2021. En cuanto al precio, como se filtró la semana pasada:
43.895 el modelo Select. Luego el Premium a 50.600 dólares, el California Route 1 a 52.400 dólares, el First Edition a 59.900 dólares, y finalmente termina con el modelo GT a 60.500 dólares.
Todos los precios son anteriores al crédito fiscal federal por EV de 7.500 dólares.
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Y aquí está el álbum de fotos de lanzamiento completo
https://es.gizmodo.com/ya-es-oficial-asi-es-el-ford-mustang-mach-e-el-suv-el-1839917464
2019-11-18 09:39:00Z
52781398478755
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